C5. El impulso de líneas prioritarias de formación e innovación educativa que mejoran la calidad y la eficacia del centro.
C5. El impulso de líneas prioritarias de formación e innovación educativa que mejoran la calidad y la eficacia del centro.
ACCIONES.
1. Propiciar la implicación del claustro en las iniciativas del Centro Regional de Formación del Profesorado.
Difusión clara de todas las propuestas formativas del CRFP.
Ubicación de un panel informativo físico y otro digital para la difusión de las propuestas del CRFP que sean acordes con nuestros proyectos.
Fomento de la realización de seminarios y grupos de trabajo en el centro, que sean de interés para todo el profesorado.
2. Implicar al claustro en la creación del modelo formativo del centro.
Participación en proyectos de innovación educativa buscando la mayor implicación del profesorado.
Promoción de charlas formativas con agentes externos sobre centros de interés para el equipo docente.
Consolidación del proyecto STEAM en el centro.
Desarrollo de una línea metodológica común dentro del Proyecto Carmenta.
Participación en concursos relacionados con la innovación educativa y la investigación que sean atractivos para el centro.
Desarrollo de actividades de trabajo en equipo con el profesorado.
3. Favorecer un clima de convivencia positivo, ordenado y tranquilo entre el profesorado que beneficie el desarrollo de nuestra tarea educativa.
Establecimiento de horarios equilibrados y funciones coherentes entre todo el profesorado.
Facilitación, a principio de curso, de una carpeta física y otra digital con los documentos más importantes de uso durante el año escolar.
Facilitación al profesorado de los recursos necesarios, dentro de nuestras posibilidades, para la práctica docente.
Apoyo del Equipo Directivo y del EOA en las tareas burocráticas con el fin de aumentar la atención del profesorado en su práctica docente.
Promoción de los proyectos y actividades de formación del centro entre el profesorado para conseguir la mayor implicación posible.
Realización de un plan anual de reuniones para favorecer la reflexión compartida entre el profesorado del centro.
Máximo apoyo al desarrollo profesional del profesorado y promoción de la cultura colaborativa entre docentes.
Puesta en común de las estrategias a llevar a cabo con dos profesores por aula.