Selección de criterios para la elaboración y el consenso de las normas de aula siguiendo las directrices del PIC.
Creación del Programa Alumno-Ayudante con los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.
Desarrollo del proyecto de educación emocional con nuestros alumnos.
Realización de actividades, en colaboración del EOA, que incidan en el desarrollo de la inteligencia emocional.
Fomento de la participación del AMPA en la convivencia del centro.
Creación del Día de la Igualdad y la Convivencia en el centro. Jornada de intercambio de experiencias entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, AMPA e instituciones.
Realización de actividades de centro, de manera alternativa, en el edificio Cáceres y en el edificio Santa Bárbara: Día de Santa Bárbara, Día de la Paz, Carnaval...
Participación en las actividades propuestas por las diversas instituciones de la localidad en pro de este objetivo.
Desarrollo de actividades de formación con los alumnos sobre mediación y resolución pacífica de conflictos.