C4. La administración y la gestión de los recursos a través de la organización y el funcionamiento del centro.
C4. La administración y la gestión de los recursos a través de la organización y el funcionamiento del centro.
ACCIONES.
1. Elaborar el presupuesto anual acorde a los principios de análissi de ingresos y gastos, cocherencia con el proyecto educativo y realismo sobr los recursos del centro.
Realización del análisis de los ingresos y gastos anuales para una mayor optimización de los recursos eliminando gastos prescindibles.
Realización de un inventario general de los recursos materiales de los que dispone el centro.
Realización de un inventario general de los recursos digitales de los que dispone el centro.
Elaboración de una relación de los gastos que supongan las propuestas educativas que integren el Proyecto educativo.
2. Facilitar los recursos materiales necesarios en cada etapa para el desarrollo de todas las propuestas educativas.
Organización de la utilización de los recursos teniendo en cuenta nuestra distribución en dos edificios.
Participación en diversos proyectos con dotación material y/o económica que sean acordes con nuestro Proyecto educativo.
Realización de un cuestionario de valoración de necesidades materiales por parte del claustro.
Establecimiento de un procedimiento ágil y sencillo para la buena utilización de recursos generales del centro.
3. Crear un cuestionario que permita valorar las necesidades espaciales, materiales y personales del centro, para la creación de un proyecto de gestión que responda a las necesidades del centro.
Creación y cumplimentación del cuestionario.
4. Optimizar los recursos personales del centro en la distribución de tutores y en la elaboración de horarios, priorizando la creación de grupos flexibles o desdobles en primer ciclo de Educación Primaria.
Realización del horario priorizando tutores no especialistas en primer ciclo de Educación Primaria.
Creación de grupos flexibles o desdobles en las áreas instrumentales, agrupamiento revisable cada mes.
Creación de un calendario de reuniones para la coordinación entre tutores, profesores responsables de los grupos flexibles o desdobles, EOA y el equipo directivo.
Creación de un calendario de reuniones para la coordinación entre las diferentes etapas educativas:
EI - EP
EP - ESO
5. Establecer, anualmente, las necesidades más urgentes, susceptibles de ser elevadas a la Unidad Técnica y al Ayuntamiento, en cuanto a instalaciones y accesos de los dos edificios.
Realización de un seguimiento de las necesidades más importantes en cuanto a instalaciones, accesos y edificios.
Reclamación a la unidad técnica y/o al Ayuntamiento para solventar la gotera en el edificio Cáceres.
Valoración de la sustitución de las puertas de hierro del edificio Cáceres.
Reclamación a la unidad técnica sobre la situación de la cubierta de la pista del edificio Santa Bárbara.
Valoración del espacio del patio del edificio Santa Bárbara para una mejor utilización.
Elaboración de un convenio de colaboración con el IES Garcilaso de la Vega para estudiar, valorar y proponer juntos, a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento, la posibilidad de construcción de un espacio cubierto compartido en el patio del edificio Santa Bárbara.
Valoración y estudio de la construcción de un auditorio al aire libre en el patio del edificio Santa Bárbara.